+52 (664) 2646626 +1 (619) 304-0088 Consultorio 312

info@tijuanasindolor.com

CIRUGÍA DE MANO

DEDOS EN GATILLO

Es un atrapamiento del tendón flexor y produce que el dedo se bloquee. Cuando avanza puede producir además de un chasquido dolor y limitación funcional de la mano. El tratamiento puede ser con medicamentos y reposo y en algunos casos con cirugía.

SÍNDROME DEL TÚNEL DEL CARPO

Es una compresión del nervio mediano en la muñeca (túnel del carpo) que se presenta con entumecimiento de los dedos pulgar, índice y medio puede haber disminución de la fuerza, atrofia y dolor. La cirugía está recomendada cuando los síntomas son constantes y de larga evolución.

FRACTURAS Y LUXACIONES

Son lesiones muy comunes en la mano en el trabajo o en los deportes, cada hueso tiene su tratamiento particular y definitivamente todas necesitan un tipo de tratamiento ya sea con yeso o con cirugía todo con el objetivo de que la función de la mano sea mejor. Es muy importante atenderse estas lesiones cuando recién suceden para un mejor pronóstico.

LESIONES DE LOS TENDONES

En la mano tenemos diferentes tipos de tendones que realizan funciones específicas de los dedos o la mano y cuando estos de cortan o lesionan accidentalmente hay que repararlos con cirugía en los primeros días de la lesión.

ARTRITIS DE LA MANO

La artritis de la mano puede ser por diferentes causas y algunas de ellas pueden operarse con muy buenos resultados, por ejemplo la artritis del dedo pulgar (trapecio metacarpiana) que es muy común en la población, se manifiesta con dolor y discapacidad para sujetar objetos con el dedo pulgar por ejemplo: girar la llave al abrir una puerta destapar un frasco o lavarse los dientes. Es importante saber que existe cirugía para corregir por completo estos síntomas.

LESIONES DEL PLEXO BRAQUIAL

El plexo braquial es una estructura nerviosa periférica que es la que se encarga de la movilidad y sensibilidad de toda la extremidad superior (Brazo, antebrazo y mano). Cuando esta se daña por accidentes en el adulto y en el parto en los niños, produce una parálisis del brazo, depende de las raíces dañadas qué parte se paraliza. Existen cirugías para mejorar esta parálisis si acuden a tiempo con el especialista.